Luego de un año y 7 meses fuera de las aulas por la pandemia del COVID-19 los estudiantes acudieron masivamente a los centros educativos del sector público este lunes, con la esperanza de que no se registre un rebrote del COVID-19 y que el año escolar pueda desarrollarse completamente en la presencialidad.
En un recorrido por las escuelas ubicadas en el Distrito Nacional y en las provincias del interior fue notorio el entusiasmo de los docentes y estudiantes que volvieron a reencontrarse en las aulas, aplicando “un riguroso protocolo sanitario” en la mayoría de los casos y con los equipos de bioseguridad para evitar contagios.
El inicio del año lectivo 2021-2022 encontró escuelas sin condiciones para la docencia, otras con los trabajos de mantenimiento a medias y decenas no pudieron iniciar porque no las han intervenido.
Sobre este punto el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reconoció que todavía quedan planteles sin concluir su reparación, pero que no ha sido por falta de interés, coordinación o dedicación, sino por falta de tiempo.
Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Registrarse en MiDL
Pidió paciencia y comprensión a los padres y prometió que el Minerd no va desmayar mientras falte uno por concluir y ponerlo en las condiciones que merecen los estudiantes y la comunidad educativa.
Seguirleyendo Ver Video
por:Diariolibre
0 comments:
Publicar un comentario