La Defensa Civil anunció que enviará 10,518 voluntarios y brigadistas a las calles durante el operativo de Semana Santa y 237 balnearios serán clausurado a nivel nacional.
La información la ofreció el director de la entidad, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino expresando que también 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas; 16 ambulancias dotadas de medicamentos; nueve embarcaciones; 172 buzos y salvavidas; al igual que 12 oficiales supervisores estarán trabajando.
Comunicó que este año el operativo de Semana Santa tiene otra novedad y son las medidas preventivas que se estarán implementando las autoridades de Salud Pública para controlar el contagio del coronavirus en las playas, balnearios y autobuses.
También la Defensa Civil dispondrá de 14 puestos de niños y niñas extraviados; nueve unidades móviles de rescate equipadas con herramientas de extracción vehicular, ubicadas en puntos estratégicos; tres puestos de atención pre-hospitalaria.
Dijo que la institución está en coordinación con otras entidades que tienen que ver con el tránsito, Policía, sistema de emergencia para ofrecer un servicios coordinado a la población.
El general Carrasco Paulino expresó que el operativo está montado, ahora sólo falta que la población coopere con los llamados a la prudencia que están haciendo el personal de la Defensa Civil para evitar accidentes y situaciones lamentable. por:elnacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario