Santo Domingo.-Lluvias dispersas con ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones noreste, este, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, producidas por una vaguada, pero persistirán las temperaturas calurosas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales.
También ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Samaná, Peravia y Duarte.
El predictor Claudio Amparo de la Onamet comunicó que en Santiago, Puerto Plata, Montecristi y Azua no ocurrirán lluvias.
Las temperaturas seguirán de 34 a 35 grados Celsius, dando lugar que el calor continúe incidiendo en la población, mayormente en Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Barahona y sectores de Santo Domingo.
En el mar el oleaje continúa de 3 a 4 pies de altura en las costas del mar Caribe y el océano Atlántico, condiciones favorables para que naveguen todas embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.
Las temperaturas seguirán altas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste, por tanto la Onamet, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Mañana la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico seguirán favorecerán el desarrollo de la nubosidad desde las primeras horas produciendo chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia ven las regiones noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. por:Onamet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario